¿Cuáles son los Mejores Colores para Pintar un Garaje? Tips de Pintura

El garaje no es el cuarto favorito de la casa, pero nunca te olvides de él. Piensa qué harías sin uno, tus días serían mucho más difíciles, ¿verdad? En este artículo revisaremos cuáles son los mejores colores para un garaje, además de brindar tips y consejos de pintura.

Como a la hora de pintar cualquier cosa, la elección de colores es subjetiva. Tal vez a mí me guste un color que tú odies o viceversa, por ello no haremos un ranking con los mejores colores, en vez de eso, te enseñaremos las diferentes opciones para que elijas la adecuada para ti.

Cómo elegir un buen color para el garaje

A la hora de pintar interiores, un punto importante a considerar es la luminosidad del cuarto, y si hablamos de garajes, a estos no les gusta mucho la luz. Si este es tu caso, te recomendaría elegir colores claros, de lo contrario todo se verá muy oscuro.

Otro punto a considerar es el uso que se hace del garaje, que estos hayan sido diseñados para almacenar vehículos no quiere decir que este sea su uso obligado. Muchos se usan como taller o incluso llegan a ser oficina.

Y como usuario de oficina admito que me gustan los colores vivos para ellas, mucho más vivos que un garaje convencional al menos.

Recuerda que el garaje es un espacio que se suele ensuciar, así que intenta elegir colores limpios o que disimulan bien la suciedad, por eso el negro no suele ser buen aliado.

¿Qué colores suelen ser los más comunes?

Recuerda que lo común no siempre es lo mejor, ni mucho menos lo mejor para ti, común solo quiere decir algo que se ve mucho, y el color que sin dudas más se ve dentro de los garajes es el gris o incluso el rojo.

Luego le sigue el blanco y en menor medida el negro, por el tema de que se muestra más fácilmente la suciedad y no dará aspecto de poco iluminado.

Elegir el mejor color para la pared del garaje

¿Ideas de colores poco convencionales?

Si quieres impresionar a tus amigos, o simplemente te gusta mucho el garaje, siempre será una buena opción salirse de lo común y realizar algo espectacular.

Dentro de las ideas poco comunes encontré estas y me encantaron, espero que a ti también:

  • Hacerlo parecer un taller mecánico
  • Hacer del garaje una meca del automovilismo: Muchos entusiastas del motor eligen convertir a su garaje en un espacio dedicado a su pasión, eligiendo colores emblemáticos como el rojo, negro, naranja o blanco y entrelazándolos para crear figuras o rayas muy agresivas.
  • Pintarlo rayado
  • Hacer que parezca futurista
  • Integrar arte a tu gusto.
Cómo pintar el suelo del garaje

¿Qué pintura elijo?

A la hora de pintar un garaje muchos eligen escatimar gastos y comprar una pintura barata de baja calidad, pero lo barato sale caro.

El garaje es un espacio sucio y muy movido, si compras pintura mala, no durará mucho y se ensucia al instante, obligándote a cambiarla con más frecuencia.

Las mejores pinturas y seleccionadas por cada tipo. Ver pinturas para el garaje aquí.

¡No olvides el suelo!

Además de las paredes, puedes pintar el suelo de tu garaje.

Para este propósito existen pinturas especializadas las cuales tienen una resistencia y durabilidad superior, sus tipos varían, pero las más comunes son pintura acrílica, látex o pintura epoxi.

Para mi sorpresa, pintar el suelo de un garaje no es tan difícil como uno creería, luego de ver un par de videos en YouTube, estarás listo para hacerlo.

Artículos del Blog:

Elegir el Destornillador Inalámbrico Adecuado (Consejos para Elegir)
Hay tres opciones básicas al comprar un destornillador inalámbrico. Cuál es la mejor opción para el ...
Leer Más
Cómo Elegir el Mejor Compresor de Aire para el Garaje
Guía de compra del compresor de aire más adecuado En esta guía de compra, explicaré ...
Leer Más
Cómo elegir los mejores colores para pintar un garaje
El garaje no es el cuarto favorito de la casa, pero nunca te olvides de ...
Leer Más
Cómo eliminar olor cubo de basura
¿Existe algo más desagradable que abrir un cubo de basura y que éste expulse un ...
Leer Más
Cómo encender la luz del garaje de forma automática
Tenemos varias formas para poder encender la luz del garaje al abrir la puerta y ...
Leer Más
Cómo sujetar una señal de tráfico en la calle
Cuando se compra una señal de tráfico, es importante que también se disponga del equipo ...
Leer Más

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.