Detector de movimiento

Este aparato no debe faltar en tu garaje. Es un detector de movimientos o presencia que se acciona cuando algo se mueve en el área donde está ubicado.

Cuando el detector es activado funciona encendiendo luz, perfecto para mantener iluminado tu garaje, pero también sirve para ahorrar dinero en el consumo eléctrico, ya que solamente se encenderá el tiempo necesario.

Detectores de presencia existen diferentes dispositivos con distintos funcionamientos:

Tipos de detectores de movimiento

Encontramos varios tipos dependiendo del tipo de funcionamiento del mismo. Le dejamos los más comunes y los más utilizados en las instalaciones de garaje más comunes.

Sensores infrarrojos

Aquellos que detectan la presencia en un haz a través de la variación de temperatura, son más comunes y económicos.

Cualquiera sea el detector que elijas cumplen un importantísimo papel cuando lo eliges para colocarlo en tu garaje. El primero es que la energía es un recurso muy costoso, y otro de los aspectos es que apenas apareces en el área donde está ubicado este se enciende y luego que te alejas vuelve a apagarse.

Te ahorras la energía y hasta el interruptor. La luz ya no estará encendida innecesaria y por otro lado te avisará si no eres tú quien está pasando por el área y no debería haber nadie más, perfecto para poder ver en las cámaras de seguridad, perfectamente todo lo que ocurre en el garaje.

Tu garaje merece estar iluminado pero no es un sitio que visitas con la misma frecuencia que la cocina, el baño o las recámaras, por lo que este sistema te va de lo mejor.

Gracias a que se encenderá al entrar el vehículo, nos podemos ahorrar un susto, bien porque veremos perfectamente a la hora de entrar con el vehículo o porque evitaremos golpes. 

Sensores de presencia ultrasonido

Que son aquellos que envían una onda a un receptor, suelen ser los que mejor funcionan, pero también tienen un precio un poco mayor.

Mejores detectores de presencia en el mercado

  • Empotrable Electrodh: Esta versión ayuda mucho siempre que no quieras que el detector sea detectado por otras personas. En este dispositivo la detención se realiza a través de infrarrojos. Es perfecto para usar en los techos o en los espejos. Una vez que ha pasado tiempo sin detectar movimientos tiene un sistema de apagado.
  • Detector con alarma de seguridad: Tiene un rango de detección PIR hasta de 8 metros directos. Tiene un interruptor de sonido, para modo silencioso o con sonido, y este sonido tiene varios volúmenes y varias melodías.
  • SEBSON Sensor Movimiento con Alarma y con Sonido para Tiendas, Alarma Timbre, Alimentado por Batería, Alarma de Seguridad

    15.99 €

    SEBSON Sensor Movimiento con alarma y alarma timbre.

    Alarma Sensor Movimiento: Si se detecta un movimiento en el rango de registro del sensor después de 30 segundos, sonará la alarma durante aprox. 15 segundos.

    Detector de paso: Si se detecta un movimiento en el rango de registro del sensor, sonará una campanilla dos veces.

    El sector de detección del detector es de 8 m y 60° (área abierta). La carcasa con el sensor puede girarse en 360º en el soporte.

    SEBSON Sensor Movimiento con Alarma y con Sonido para Tiendas, Alarma Timbre, Alimentado por Batería, Alarma de Seguridad
    Más Información
  • Detector Chilitec: Su lámpara Led cuenta con un consumo de 200w. Alcanza una detección de 9 metros y 160º. A pesar de que las instrucciones vienen solo en alemán es sencillo de conectar.
  • ChiliTec 21251 detector de movimiento - Sensor de movimiento

    16.29 €

    EAN: 4250416313768

    Este cómodo detector de movimiento sustituye directamente un cambio de interruptor de encendido/apagado (no apto para circuito.) se inicia ya a partir de 1 Watt – ideal también para LED.

    Un interruptor de PIR, conmutación umbral crepuscular ajustable

    Conmutación Duración 10 seg. – 7 min, ángulo de detección de 160 °, alcance máximo 9 m.

    ChiliTec 21251 detector de movimiento - Sensor de movimiento
    Más Información
  • Para techo empotrable: detecta cualquier movimiento a una distancia de 6 metros en un ángulo de 360 ángulos. Tiene una bombilla que ahorra mucha energía. Lo mejor es que se empotra lo que hace que quede muy decorativa en el techo.
  • Detector Steneil con lámpara integrada: Puedes regular su intensidad y también su sensibilidad. Puedes programarlo para que se apague por sí solo pasado cierto tiempo. Puedes usarlo perfectamente en el exterior.

Instalar el detector de movimiento

Lo ideal es que se coloquen a una altura mínima de 2.5 metros, sin embargo, cada uno de los fabricantes expone sus recomendaciones en las indicaciones a fin de que quede perfecto en el techo, pared u otro lugar.

En el mercado encontraremos varios tipos dependiendo del tipo de instalación; los tenemos de empotrar, de superficie, de techo.

Además encontraremos diferentes ángulos de visión del radar, podemos encontrar modelos desde los 45º a los 220º de detectores con mayor ángulo de detección.

Algunos modelos cuentan con minutero integrado, que nos permiten mantener la luz encendida el tiempo ajustado que suele ser desde los 5 segundos hasta los 5 minutos.

Lleva el cableado desde la caja de derivación al sensor y conecta luego el sensor con la lámpara. Sería bueno que antes de instalar el sensor hicieras un mapa de cómo quieres que quede y que canalizaciones tienes disponibles.

El detector de presencia puede instalarse conjuntamente con el controlador de iluminación para graduar la intensidad y eficiencia en cada encendida.

Productos que te pueden interesar