Detector de movimiento

Este aparato no debe faltar en tu garaje. Es un detector de movimientos o presencia que se acciona cuando algo se mueve en el área donde está ubicado.

Cuando el detector es activado funciona encendiendo luz, perfecto para mantener iluminado tu garaje, pero también sirve para ahorrar dinero en el consumo eléctrico, ya que solamente se encenderá el tiempo necesario.

Detectores de presencia existen diferentes dispositivos con distintos funcionamientos:

Tipos de detectores de movimiento

Encontramos varios tipos dependiendo del tipo de funcionamiento del mismo. Le dejamos los más comunes y los más utilizados en las instalaciones de garaje más comunes.

Sensores infrarrojos

Aquellos que detectan la presencia en un haz a través de la variación de temperatura, son más comunes y económicos.

Cualquiera sea el detector que elijas cumplen un importantísimo papel cuando lo eliges para colocarlo en tu garaje. El primero es que la energía es un recurso muy costoso, y otro de los aspectos es que apenas apareces en el área donde está ubicado este se enciende y luego que te alejas vuelve a apagarse.

Te ahorras la energía y hasta el interruptor. La luz ya no estará encendida innecesaria y por otro lado te avisará si no eres tú quien está pasando por el área y no debería haber nadie más, perfecto para poder ver en las cámaras de seguridad, perfectamente todo lo que ocurre en el garaje.

Tu garaje merece estar iluminado pero no es un sitio que visitas con la misma frecuencia que la cocina, el baño o las recámaras, por lo que este sistema te va de lo mejor.

Gracias a que se encenderá al entrar el vehículo, nos podemos ahorrar un susto, bien porque veremos perfectamente a la hora de entrar con el vehículo o porque evitaremos golpes. 

Sensores de presencia ultrasonido

Que son aquellos que envían una onda a un receptor, suelen ser los que mejor funcionan, pero también tienen un precio un poco mayor.

Mejores detectores de presencia en el mercado

Instalar el detector de movimiento

Lo ideal es que se coloquen a una altura mínima de 2.5 metros, sin embargo, cada uno de los fabricantes expone sus recomendaciones en las indicaciones a fin de que quede perfecto en el techo, pared u otro lugar.

En el mercado encontraremos varios tipos dependiendo del tipo de instalación; los tenemos de empotrar, de superficie, de techo.

Además encontraremos diferentes ángulos de visión del radar, podemos encontrar modelos desde los 45º a los 220º de detectores con mayor ángulo de detección.

Algunos modelos cuentan con minutero integrado, que nos permiten mantener la luz encendida el tiempo ajustado que suele ser desde los 5 segundos hasta los 5 minutos.

Lleva el cableado desde la caja de derivación al sensor y conecta luego el sensor con la lámpara. Sería bueno que antes de instalar el sensor hicieras un mapa de cómo quieres que quede y que canalizaciones tienes disponibles.

El detector de presencia puede instalarse conjuntamente con el controlador de iluminación para graduar la intensidad y eficiencia en cada encendida.

Productos que te pueden interesar